[Maya] Crear cajas de madera

crear cajas de madera
www.diseño Argentina.com.ar. por: elethan.

Nivel: básico.

Ahora bien, empecemos. Sin un modelo, no podemos renderizar ni lograr cualquier imagen (exceptuando fluidos, dinámicas y otras cosas más, pero eso no nos incumbe ahora). En Maya, tenemos una serie de menús que se acceden con f3 para modelar. Uno de estos menús se llama create. Vamos a este menú, elegimos polygon primitives y seleccionamos un cubo. Crearemos una caja de madera, como las que se utilizan para transportar manzanas. Bien, al seleccionar el cubo, veremos que se crea instantáneamente en el origen XYZ. Ahora, queremos editar este cubo. Para esto, necesitamos entender qué es el attribute editor y el Channel Box, y como accedemos a estos. En el extremo derecho superior podemos ver tres iconos:
Crear cajas de madera-attr_tool_chnn.jpg

Si tocamos el primer icono, abriremos el attribute editor. En este editor tendremos todos los atributos de un objeto, todos los valores, y todo lo que necesitamos saber para editarlo. Este editor esta divido en solapas, que son nodos conectados a este objeto. En Maya, todo funciona por nodos y por conexiones. El segundo icono es el tool editor, que se activa cada vez que seleccionamos una herramienta. Un ejemplo de herramienta es la herramienta move, rotate o scale. Una herramienta nos sirve para editar objetos. Contiene todos los valores que podemos cambiarle a la herramienta para lograr el efecto deseado con la misma. Y por último, el tercer icono es el Channel Box, un editor muy utilizado (y el que prefiero). Este editor es una versión limitada del attribute editor, y contiene ciertos atributos que podemos cambiar. Lo bueno de esto es que es muy accesible, y muy fácil de manejar. Con esto explicado, abrimos el Channel Box con el cubo seleccionado, y buscamos subdivisións height, subdivisións width y subdivions depth, y cambiamos estos tres a 9.
Crear cajas de madera-cubo_seleccionado_chnn.jpg

Perfecto, ahora vamos a usar una herramienta llamada extrude face tool. Antes de esto, vamos a darle click derecho al cubo, seleccionamos face, y elegimos 4 filas de todos los lados, de esta manera:
Crear cajas de madera-cubo_4filas_faces.jpg

Ahora vamos a edit Polygons, extrude face, para activar la herramienta. La primera vez simplemente tocamos enter para crear geometría en la base. Después, tocamos g para repetir el proceso, pero esta vez tocamos en un botón celeste que está en el gizmo (el controlador de la herramienta), para editar con respecto al mundo (esto lo entenderán después, no se preocupen). Después, tocamos en algún editor de escala (los cuadrados de colores) una vez, para que aparezca un cuarto editor, el cubo amarillo para escalar y sacar afuera esa geometría. Con esto, tocamos enter para decir que ya está, y tocamos g de nuevo, para asegurar la estructura. Un problema muy común es que todas las caras se van para su propio lado. Nosotros queremos que estén todos juntos, como si fueran tablas de madera. Para esto, al terminar de editar el objeto, vamos al Channel Box, y elegimos la solapa extrudeface2 (la segunda edición que le hicimos al cubo) y buscamos un atributo que se llame kep Faces together, y escribimos on. Probablemente noten el cambio, sino estarían haciendo algo mal. Con esto estamos dando la impresión de que tenemos un cajón con tablas. Ahora hay que agregarle los tablones que, sirven de soporte para la estructura.

Ahora sencillamente creamos un cubo que mida 0,1 (x), 1 (y) y 0,1 (z). Va a ser similar a un tablón rectangular, perfecto para lo que necesitamos. Lo posicionamos en un borde del cubo, y lo duplicamos, lo rotamos, y lo ponemos en otro borde, y isa para completar los 12 bordes de un cubo. Al final, se debería ver así el cajón:
Crear cajas de madera-cubo_terminado_solo.jpg
Crear cajas de madera-caja_sola.jpg
Crear cajas de madera-caja_render_fumado.jpg

Bueno espero que les haya servido.
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