[Maya] Después de modelar es hora de animar

Bueno, como dije en mí anterior mensaje, estoy empezando con el Maya 2012 y ya empiezo a cogerle el truco a sus elementos y componentes, veo que está muy bien, y combinado con el ZBrush ya es bestial. Pero he estado buscando y no he visto ningún tutorial completo sobre animar, es cierto que algunos te explican y te enseñan cómo hacer un esqueleto básico, algunos otros te enseñan a meter objetos para limitar los movimientos del personaje haciéndolos más realistas, pero no he visto ninguno que te enseñe cómo hacer para pasar de tener un modelado sin animar a tener un modelado con huesos y músculos incluidos. Y la verdad es que es tutorial de músculos no he visto ni uno, bueno, mi petición es que, aunque estoy convencido que hay algunos tutoriales completos, me gustaría saber cuáles hicieron servir, o cómo aprendieron. Siempre que intento animar por tanteo, me encuentro con problemas a la hora de realizar movimientos forzados (como al girar la pierna más de 40º aproximadamente, la figura empieza a deformarse). Gracias de antemano.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro