[Maya] Detectar polígonos de mas de 4 lados

  • #1
    Gisselle está desconectado

    Usuario Nuevo


    Thumbs up Detectar polígonos de más de 4 lados

    Hola quera saber si hay alguna herramienta en Maya 2010 que detecte si en el modelado hay polígonos de más de 4 lados? Es que, al pasarlo a ZBrush me dice que tengo polígonos de más de 4 lados, pero no logro verlos. Gracias de antemano.


  • #2
    Hulkong está desconectado

    That’s moronic Avatar de Hulkong


    Detectar polígonos de más de 4 lados

    Pues te voy a decir una solución ponzoñosa y poco sutil y elegante, pero si haces un Smooth al modelo, allá donde veas las formas raras, estará tu polígono/s de cuatro lados.


    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr


  • #3
    yeraydiazdiaz está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de yeraydiazdiaz


    Detectar polígonos de más de 4 lados

    Hola. El comando cleanup. En el menú Mesh te arregla las caras con más de 4 lados si se lo especificas en las opciones. Además, te las selecciona con lo que al menos sabrás dónde están y podrás arreglarlas como más te guste. Saludos.

    Y.

    Los mejores video tutoriales de 3D, seleccionados, categorizados y listos para que solo tengas que buscar lo que quieres aprender: cgvideotutorials.com


  • #4
    Gisselle está desconectado

    Usuario Nuevo


    Detectar polígonos de más de 4 lados

    Hey gracias justo lo que necesitaba, por que al parecer los polígonos de más de 4 lados no están a simple vista creo que están dentro de la oreja y no es fácil de ubicarlos, aún no lo hago, pero espero me funcione.


  • #5
    ICB está desconectado

    Usuario Senior Avatar de ICB


    Detectar polígonos de más de 4 lados

    Hola, en tu mensaje preguntas por el Maya 2010, no sé si en esa versión habrán cambiado esto (yo uso el 200. Para eso puedes usar el selection constraint:
    Selecciona el/los objetos donde estén los polígonos.

    Ponte en modo componente face (pulsando f11).

    Menú select > select using constraints.

    En la ventana de opciones que, aparece:
    Constrain: activa all and next.

    Properties: la fila que te interesa es order. Tienes las opciones triangles/quads/nsided. Según vayas activando, seleccionaras solo las caras de 3 lados, de 4 lados o de más de 4 lados. Saludos.


  • #6
    Ballo está desconectado

    Megalodon… Avatar de Ballo


    Detectar polígonos de más de 4 lados

    Gran truquo, gracias IkerClon.

    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo…ojete.


  • #7
    ICB está desconectado

    Usuario Senior Avatar de ICB


    Detectar polígonos de más de 4 lados

    No hay de qué.