[Maya] Dudas con mapas de opacidad

Hola. Verán, soy usuario de Blender y ya tengo un amplio conocimiento de modelado y un poco respecto al tema de texturizado, pero ahora deseo pasarme al Autodesk Maya por varias razones.

Una de mis dudas antes de pasarme al Maya es sobre las transparencias en las texturas. En Blender hacer una textura transparente es muy fácil, simplemente se deja sin color la textura del objeto a dejar transparente, y eso es todo. En la escena default de Blender, se ve sin problemas.

Sin embargo, según tengo entendido, ese método no sirve si vas a usar el objeto en cuestión para algún render.

Yo suelo hacerlo así, ya que los modelos que he hecho en Blender, son utilizados en otro programa, en donde simplemente trabajo con imágenes PNG, por esa razón nunca me he molestado en hacer los mapas de opacidad.

Pero ahora qué deseo pasarme al Maya, quiero aprender sobre estos mapas.
¿Para usar un mapa de opacidad es necesario crearlo en el Maya? ¿O se puede crear en cualquier editor de imágenes?
¿Qué formato debe ser la imagen? ¿Es posible usar una imagen con formato. DS para un mapa de opacidad? Saludos, y de antemano gracias.

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