[Maya] Extrusion de un único vértice en Maya y una duda en fusión de objetos

Hola a todos. Es la segunda vez que hago esta pregunta, creo que la primera vez no me expresé con claridad porque me ha llegado una respuesta que me lo indicaba (gracias otra vez, tío). Bien, segundo intento:
Estoy acostumbrado a trabajar con Blender, ahora estoy empezando a darle al Maya, y quiero hacer una cosa que me parece fundamental y que con Blender se hace muy fácilmente, pero con Maya no he sido capaz. Ejemplo: (en Blender).

Estoy en modo objeto y creo un cubo (polígono primitivo de 8 vértices).

Paso a modo edición (Edit Mode) y veo los 8 vértices más claramente. Selecciono un único vértice. Lo extruyo con la tecla e. Ahora tengo una copia de ese vértice, que puedo situar en cualquier lugar, y que va a permanecer unida al objeto original por una arista (edge) que se crea durante la extrusión. Es decir, al extruir se crea un vértice y una arista.

Lo más parecido que he encontrado en Maya es extrude, (en edit Mesh me parece que estaba), pero no he sido capaz de extruir un único vértice, siempre he tenido que seleccionar un mínimo de 2 vértice, con lo cual además de seleccionar un vértice que no deseo extruir, se crea también su arista correspondiente, y la cara/faceta que une los dos vértices.

Bueno, espero a ver sido más claro en este tema.

Mi otra duda es sobre cómo fusionar objetos para que se conviertan en un único objeto, para poder así seleccionar un vértice en cada uno y unirlo con una arista. Venga, gracias a todo el mundo.

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