[Maya] Iluminando interior

Muy buenas a los subscriptores de 3DPODER.

Uso Maya para mac.

Estoy intentando iluminar un habitación con una ventana cuadrada y en medio un palo de madera. Esta venta le he aplicado a los polígonos exteriores un material y a los polígonos que serían el cristal, le he aplicado un phongE, con transparency. Necesito que haga sombra este palo de madera, ya que la venta se abre en dos(a eso me refiero cuando digo palo de madera). La luz viene de fuera e ilumina parte del interior, lo que quiero resaltar es la luz que entre por la venta, la sombra qué proyecta(el palo de madera) y que la habitación no este tan iluminada, como cuando hace mucho sol en tu habitación y esta oscuro, pero entra ese rayo de luz.

Más o menos lo he logrado, pero necesitaba qué la sombra estuviera difuminada y he ido tocando parámetro y nada. También he visto tutoriales que utilizan el Final Gathering y la global ilumination queda más o menos como yo quiero. Intento hacerlo también, pero al darle al Gathering>secundar y diffuse bounce un 1, se ilumina mucho esas partes oscuras en las que no se ven nada. En fin, estoy hecho un lío con la luces.

No sé si me he explicado, pero tengo la cabeza qué no da para más.

Alguien podría darme su opinión, consejo. Gracias.

Drawde