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[Maya] Light linking con Mental Ray

  • #1
    Van_Pelt está desconectado

    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt


    Light linking con mental ray

    Tuve un problema que me ha hecho comerme el coco por un buen rato, y me sorprendió no encontrar ninguna referencia al mismo en toda la internet, por lo que me extraña que a nadie le haya sucedido (o tal vez, todos fueron más rápidos que yo en darse cuenta de la solución).

    Resulta que si excluyes luces en la ventana de light linking y luego renderizas en Batch con Mental Ray, si alguna de las luces (o grupo que la contenga) postura un keyframe de visibilidad, cuando aparezca iluminara todo, sin respetar lo que hayas puesto en la ventana de light linking.

    Después de mucho pensar, parece que la solución pasa simplemente por ocultar objetos, pero no luces: si tienes un grupo en el que hay objetos y luces, no ocultes el grupo sino solo objetos que haya dentro de él.

    Espero que le sirva a alguien.

    Entre dos males, elige ser el menor.


  • #2
    Xian está desconectado

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    Light linking con mental ray

    En el tab de settings de Mental Ray, bajo translation/performance puedes desactivar la opción optimize non-animated display visibility y probar. Saludos.