[Maya] Mental Ray for Maya problemas

Hey, ya he atinado. Una de las diferencias entre nuestras escenas es que tú suelo es un Lambert y el mío otro mia_material.

Resulta que si la superficie donde se posan los fotones, en lugar de ser un Lambert, es un mia_material con el Diffuse alto (para que acumule fotones), y el objeto de cristal tiene difusión 0, reflexión 0 y transparencia cerca de 1 o 1, la caustica proyectada del modo transparent shadow ya no se calcula.

Dicho de otra manera, pilla tu escena, ponle al plano/paredes un mia_material, coge el vaso y quítale la reflexión, ponlo en modo transparent shadow y lanza el render. Voila, ahora tarda un montón y finalmente no hay mapa de fotones.

Supongo que el Lambert de toda la vida no será lo más correcto físicamente y el mia_material interpreta que no tiene fotones que, acumular si el objeto transparente está en modo transparent shadow.

Te pasa también a tí?
Edito: me piro PAL campo (con el portátil), ya leeré tu respuesta.

De todas maneras, ahora que las cáusticas están más claras, sé que acabaré abriendo varios mensaje más, cáusticas volumétricas, physical_ss, el portal_light de las narices. Veamos cuánto tiempo tardo en cansarme de Mental, o si finalmente alcanza un nivel que me satisfaga. Muchas gracias por estar ahí, nos vemos por el foro. De todas maneras, si queda algo por comentar, dilo y echamos un vistazo. Un saludo compañero.