[Maya] Miss_fast_skin cosa rara

Saludos a todos. Mirad tengo un proyecto, en el que tengo unos limones voladores que van por ahí (adjunto capturas). El caso es que tengo hecho un shader con el un miss_fast_skin de base.

De iluminación tengo una directional light, y un sistema HDRI con FG activado para que le de su tono y sus reflejos todo guapos :aiwebs_028:
El caso es que tengo unos 10 limones que van flotando por ahí, y cuando lanzo el render y monto todo en After me pasa lo siguiente.
1 – Los limones que pasan muy cerca de cámara se oscurecen a saco.

Miss_fast_skin cosa rara-97105134.jpg
2 – Los limones que están a borde de cuadro se oscurecen a saco.

Miss_fast_skin cosa rara-16207641.jpg
3 – Los limones que están bastante cerca de otros limones, se oscurecen a piñón fijo.

Miss_fast_skin cosa rara-97046523.jpg

Mi primera conclusión es que el FG es el problema de todo ya que a objetos cercanos y tal puede que los fotones incidan y oscurezca. :aiwebs_007:
Me voy a cada limón y en el atribute editor pestaña shape – Sección Mental Ray y desactivo la casilla de Final Gather cast. Y no hace nada, todo sigue igual. Desactivo el FG del proyecto y también saca el mismo problema.

Supongo que es una cuestión del material porque otra cosa? No es normal que cuando este el limoncito más aislado funcione el material y cuando este en este tipo de características no. Cualquier ayuda sería una bendición. Gracias a todos. :aiwebs_004.

Miniaturas adjuntas
Miss_fast_skin cosa rara-97105134.jpg   Miss_fast_skin cosa rara-16207641.jpg   Miss_fast_skin cosa rara-97046523.jpg  

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