Road to nowhere
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
Antes de nada, espero haber escrito en el subforo correcto.
La pregunta es si existe alguna opción de orbitar alrededor de un objeto o subobjeto seleccionado en Maya. Porque al orbitar con Alt + Mouse1, hay veces como que la órbita es bastante grande, e incómoda tener que andar desplazando la vista cada vez.
Lo que busco es algo igual que está opción de 3dsmax (la que está desplegada obviamente:
Un saludo, y gracias de antemano.
Usuario Novato
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
Agradecimientos – 1 Gracias
Road to nowhere
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
Animador
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
Cuando es una escena grande e intentas orbitar alrededor de un objeto relativamente pequeño, no parece respetar el punto de pivote de ese objeto y hay que intentarlo varias veces hasta qué funciona. ¿Soy el único al que le ha pasado?
Road to nowhere
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
Usuario Avanzado
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
A lo mejor es por las pilas es broma. Un saludo.
Usuario Novato
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
Animador
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
Exacto. Ese es un caso similar al que yo comento.
Da lo mismo la versión de Maya; desde la 2011 a las 2014 me ha pasado en todas.
Usuario Avanzado
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
Asegurarse también de que no hayan objetos combinados, ni caras o superficies que por accidente hayan quedado fuera del alcance de la cámara. Saludos.
«Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.»
Woody Allen
reconvertido
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
1. Cread un atajo de teclado, y marcad la opción PRES. Yo lo tengo con ALT + C.
2. Meted este código (MEL): tumbleCtx -e -ot 1 tumbleContext;
3. Cread otro atajo, usando la misma combinación que en el paso 1, pero esta vez marcad RELEASE. Poned lo siguiente: tumbleCtx -e -ot 0 tumbleContext;
4. Y listo. El visor orbitara usando como punto central la proyección del cursor sobre la malla más próxima. .
Agradecimientos – 2 Gracias
Road to nowhere
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
Animador
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
Gracias IkerClon. Muy útil. Parece que más que funcionar sólo con la Maya seleccionada, funciona con la selección en sí, aunque sea una curva, una cámara o un locator.
Para el que no quiera o no pueda usar el truco de IkerClon, cuando la cámara te orbite en el limbo, selecciónala y en el Channel Box busca el Center Of Interest.
Cuanto más alto es este valor, más grande es el pivote desde el que orbita la cámara, así que, sale un valor de 1 y debería arreglarse.
reconvertido
Orbitar cámara alrededor de selección en maya
ayoque pasa por el cursor y choca contra la geometría (convirtiendo ese punto de impacto en la geometría en centro de la rotación) funciona mejor con superficies con polígonos o curvas.