[Maya] Preguntas sobre rigging y skinning

Hola. Estoy empezando en el mundo de la animación de personajes y después de mirar muchos tutoriales tengo un par de dudas acerca del esqueleto de un personaje y su relación con la malla.

He visto tutoriales de FK e IK y más o menos he entendido cómo funcionan. Pero cuando se usa uno u otro? Es verdad que las IK se suelen usar solo en brazos y piernas?
-Me recomendáis usar directamente, para empezar el fbik (esqueleto completo por defecto de Maya)? O eso me perjudicara a la larga?
-El fbik tiene movimientos por defecto, como ciclos de caminado o algo así?
-En tema skinning, he hecho alguna prueba y tengo muchos problemas para que la malla no haga cosas raras. Que se suele usar más para animar personajes (tirando a realisticos), el Smooth bind o el rigid? Con el rigid y luego haciendo lattice/editando los lugares donde se doblega la malla, tengo suficiente para animar? Hay algún otro tipo de skinning?
-Hay algún modo de hacer que las articulaciones tengan una posición límite? (por ejemplo, que la pierna no pueda coger una postura antinatural).

Y por último, ¿cómo se llaman los controladores del personaje ya riggeado que permiten hacer las posturas (me refiero, cuando el modelo esta riggeado y hecho el skin, los modificadores con los que puedes mover las articulaciones y mover el personaje).

En fin, como veis tengo muchas dudas, espero que me podáis ayudar en lo que sea, muchas gracias. Saludos.

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