Maya: problema animando intensidad de luces

  • #1
    Polarstation está desconectado

    Usuario Nuevo


    Maya Maya: problema animando intensidad de luces

    Hola todos/as. Estoy modelando un coche con Maya, e intento animar la intensidad de las dos spot lights de los faros.

    Consigo vincular/agrupar cada luz con su faro correspondiente, pero, aunque en cada keyframe adjudico diferentes parámetros de intensidad, no funciona.

    Alguien sabe cómo hacerlo? O me podéis remitir a algún tutorial que lo explique?
    Arigato.


  • #2
    gurb está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de gurb


    Maya: problema animando intensidad de luces

    Hola, pues no deberías tener problemas, si introduces desde el Channel Box un keyframe en el intensity con diferentes valores y en diferentes frames tendría que salirte bien.

    Otra cosa es que igual no ves la curva de animación en el Graph editor, para eso tiene que estar seleccionado el nodo shape de la luz, con la luz seleccionada pulsa el cursor de hacia abajo y te aparecerá, o desde el editor de atributos de la luz en la solapa shape haces clic en el botón select.


  • #3
    Polarstation está desconectado

    Usuario Nuevo


    Maya Maya: problema animando intensidad de luces

    Gracias por la explicación. De paso aprovecho para preguntarte otra cosa. Imagina que quieres animar un punto de luz como si fuera una luciérnaga, pero sin una forma concreta de insecto. Sólo un punto de luz que quieres que se mueva libremente por una trayectoria y con la intensidad de la luz animada.
    ¿Qué sugieres? Gracias de nuevo.

    Polar.


  • #4
    Stewie está desconectado

    Método Polaco Avatar de Stewie


    Maya: problema animando intensidad de luces

    ¿A qué te refieres con lo de no funciona? ¿no ves que varíe la intensidad de la luz? ¿cuándo varías la intensidad con el slider de cada luz, la ves cambiará no entiendo muy bien el problema, de todas formas, yo no cambiaría cada luz por separado, me crearía un slider en el objeto mismo que mueve al coche entero, y ahí lo uniría por driven key con la intensidad de ambas luces, así sólo tendría que animar un slider, no dos, y sería más fácil de seleccionar que ir a cada luz.

    Respecto a lo de la luciérnaga, haz pruebas con una expresión con Rand, Gaus, noise, en el campo de intensity, si quieres algo muy variado, si no, pues a mano se puede animar bien, para que se vea la luz, con un opticfx. No entiendo muy bien tu duda, así que, no sé si te he respondido o no. Saludos.


  • #5
    gurb está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de gurb


    Maya: problema animando intensidad de luces

    Pues a mano se puede animar bien, para que se vea la luz, con un opticfx. No entiendo muy bien tu duda, así que, no sé si te he respondido o no. Saludos.

    Yo creo que va por ahí, con una luz point y un efecto Glow sobre ella la attachas a una curva (puedes hacer motion Path de luces a curvas también) y a correr. La intensidad la controlas con la intensidad del Glow y del halo si quieres activarlo.

    También se me ocurre que puedes hacer una geometría y asignarle un material al que le aplicas un poco de efecto Glow (en la solapa special effects en los atributos del material). Animas este Glow con el único parámetro que tienes, el Glow intensity. Además, un poco de incandescence no estaría mal. A diferencia de utilizar una luz, la ventaja de utilizar geometría sería que te permite hacer una animación de alas o algo por el estilo, complementando al efecto Glow.

    Vamos, así a bote pronto.