[Maya] Problema de adaptación Blender to Maya

Bueno gente, les comento. Hace 1 semana empecé a usar Maya, anteriormente trabaje 3 años en Blender. Ahora bien, mi problema es el siguiente. Por ejemplo, tengo un cubo al cual le falta una cara, entonces lo que quiero hacer es extuir sus eadge, sobre un eje y en unidades determinadas. Antes con Blender, por ejemplo, lo podía hacer seleccionando las eadge, apretando la e de extruccion, luego la x para que la extrusión se haga solamente sobre el eje x, y por último escribía un valor, por ejemplo, 2, lo que corresponde a que la extrusión va a ser de 2 unidades.

Ahora bien, por lo que tengo entiendo, no existen hotkeys en Maya para limitar cualquiera tipo de movimiento, rotación o escalado sobre un solo eje (si alguien sabe por favor, diganmelo).

Y segundo, hay alguna hotkey para agregar los parámetros de medidad, como, por ejemplo, mover un objeto x cantidad de unidades sobre algún eje?
Espero que se entienda, y si por las dudas alguien no entiende, me dice y lo vuelvo a explicar.

Espero que sepan entenderme, este cambio de software es todo un dolor de cabeza para mí.

Desde ya muchas gracias a todos por sus respuestas.

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