[Maya] Problema en el skineado de huesos

Hola a todos.Skinneando una serie de vértices me he dado cuenta de que Maya no me está guardando los cambios correctamente. Me explico.

Me encuentro haciendo el skin de la muñeca de un personaje que tiene que doblar bastante las manos pues camina como un simio;la cosa es que pinto un poco la muñeca :

Problema en el skineado de huesos-0efa83a5b5b4616a6c2535dfedfe2f80.pngLa cosa es que queda mal (lógico, el valor como pueden ver es Influencia 1 y eso es muy bruto).

Cuando voy a hacer un Smooth de esas influencias (usando la opción Smooth del pincel) se supone que la influencia qué quita del joint muñeca debería de distribuirse entre el joint mano y el joint codo pero no es así.

Les dejo previamente un gif para que lo vean y a continuación sigo con la explicación :

Problema en el skineado de huesos-af4d96541a7b925144c1768f4948a9f2.gif

Como pueden ver en el gif, la muñeca y el codo tienen sus pesos bien definidos, cuando hago alguna mancha con valor 0.5 de influencia y luego cambio de hueso, ese valor no se guarda correctamente y en vez de ser 0.5 se convierte en 1.
En resumidas cuentas,Maya no entiende ninguna influencia qué no sea cero y uno y me ignora aquellos valores decimales.
(Perdón por escribirlo en grande y negrita, pero es por resumirlo de forma clara y que se lea bien).

Cosas que he probado hasta ahora :

  • Borrar las preferencias de Maya
  • Crear una escena nueva e importar la escena qué me da problemas
  • Cargar una escena anterior
  • Cargar la escena en Maya 2015 (uso la 2016)
  • En vez de usar la opción Smooth, usar las opciones Scale y Add para ir restándo o sumando influencias
  • Me he asegurado y ningún joint está bloqueado, solamente el del hombro.

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Miniaturas adjuntas
Problema en el skineado de huesos-0efa83a5b5b4616a6c2535dfedfe2f80.png   Problema en el skineado de huesos-af4d96541a7b925144c1768f4948a9f2.gif  

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