[Maya] Render por partes en Maya?

Hola colega ; pues te lo agradezco, pero ya había visto esas alternativas. Lo explico de nuevo, por ejemplo, ; tengo este pueblo en Maya, isométrico. Como saben, puede verse todo sin problemas de deformación por perspectiva, dado que es isométrico. Ahora, mi intención seria, por ejemplo, poner una cuadricula sobre este pueblo, y cada uno de esos cuadrados sea un render de pantalla, luego unirlos todos en Photoshop o Gimp para hacer una gran imagen que contenga todo el pueblo a un gran nivel de detalle. Como decía, debe poder recorrerse (algo, así como un video interactivo donde la cámara sigue a un personaje que recorre este pueblo), así que, debe ser grande y sin pixelacion, por lo que un render genérico no vendría al caso. Imagínate por ejemplo, esas gigantografías publicitarias de variospreguntaque al acercarte a ellas, no ves pixelacion de imagen.
Yo experimente un poco, moviendo la cámara por frames y renderizando cada frame ; pero no es exacto ya que es a pulso.
Creo que leí algo (pero no recuerdo donde) similar, donde renderizaban por script. Pero yo no sé sobre este asunto.

Lo otro seria usar 3DS Max o Blender exclusivamente para renderizar (que incorporan esta modalidad), pero eso ya alteraria el resultado visual que obtengo del render nativo de Maya por M ray.
Y bueno, ya qué Maya no tiene esta modalidad, que alternativas creerías viable, con sus pros y contras? Saludos.