[Maya] Renderizar con viewport 2.0 Maya hardware 2.0 | mirad esto

Buenas gente, ya quiero ir sacando del horno unas cuantas escenas chorras de un proyecto personal amateur total, y probando Renders, configuraciones y demás, me he topado con esto:
https://starfishninja, blogspot.co.uk…ewport-20.html.

Yo he flipado, debido a qué no tengo mucha idea de iluminación y render, esta gente saca mejor calidad trabajando con el Maya Hardware 2.0 del 2012, super limitado y desfasado en comparación con el 2015 o 2016, que yo trasteando con el Mental Ray actual.

Para colmo he comparado tiempos de Render y lo que con MR me tarda 29 segundos con MayaH2.0 tarda 1 segundo. Eso escupe los frames renderizados. Sé que es lo mismo que un Playblast, que es muy cutre, que no es calidad, que es matarte a modelar e iluminar para no sacar provecho en cuanto a calidad, pero da el apaño, y sin tocar configuraciones avanzadas.
¿Qué opináis? ¿Los Renders gPU son el futuro? A esta gente les va muy bien. Aquí os dejo el Teaser de su corto hecho en Maya Hardware 2.0 del año 2012 (Viewport 2.0):


¿Qué me recomendáis hacer? ¿Me complico y gasto tiempo en Renders CPU de calidad profesional (Mental Ray), o me apaño por ahora con esto para ver resultados Rápidos y no desmotivarme en el intento?
Un saludo. #TC.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro