[Maya] Rig espermatozoide mecánico

Pues en realidad el proceso es muy parecido al que has hecho antes, pero en vez de utilizar las herramientas clásicas de Maya he utilizado una herramienta de las bonus tools que lo hace casi automático. Para descargarte las bonus tools, en caso de no tenerlas, solo tienes que ir a la web de Autodesk (the área) : https://area.Autodesk.com/.

Cuando lo tengas instalado solo tienes que ir al módulo de animación. En el menú superior te aparece un apartado nuevo llamado bonus tosl y la herramienta se llama make joints dynamics, solo tienes que seleccionar y mantener la selección del primer Joint y el penúltimo (pero no el último, el root lo utilizas para animar el espermatozoide). En la ventana de la herramienta cambias el siguiente parámetro : single chain por sotfbody, y Softbody curve detail : 2, y pulas el botón apply. Luego animas tu personaje, en mi caso he utllizado un motion Path, y para no tener problemas de reproducción de la animación dinámica asegúrate de tener puesto el play every frame en el atributo playbak speed.

En cualquier caso, te aconsejo que primero animes el personaje y luego le añadas la herramienta, puedes tener problemas si aplicas dinámicas y cambias la posición del objeto. Si la animación de la cola del espermatozoide es muy rígida solo tienes que cambiar los parámetros que te crea el make joints dynamics, seleccionando el handle que aparece cerca de los joints. Un saludo, para cualquier duda estoy por aquí. No te he querido decir nada, pero hay otro método para hacer animaciones de este tipo utilizando un motion Path y añadiendo un flow Path object, no utiliza dinámicas, es otra movida.