[Maya] Rig extremadamente glossy

  • #1
    MartinCooper está desconectado

    Usuario Senior


    Rig extremadamente glossy

    Buenas compañeros.
    Estoy trabajando con este rig: https://longwintermembers.com/product/tom/.
    Me sucede que tiene un acabado tan glossy que al renderizar (Mental Ray) se le reflejan en la piel los ojos, la nariz, las orejas, etc. Os dejo una imagen, que vale más que mil palabras:

    Rig extremadamente glossy-modelo-glossy.jpg
    ¿Cómo puedo solucionarlo y que la piel tenga una textura mate?

    Última edición por 3dpoder; 14-06-2015 a las 17:07 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.


  • #2
    Borja Colomer está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de Borja Colomer


    Rig extremadamente glossy

    Buenas Martin.

    La forma más rápida y sencilla para quitar el glossy sería cambiar el material a un Lambert, el cual es mate.
    Según veo en la web del rig, hay capturas en el viewport que parecen que han aplicado materiales phong o blinn más adecuados para metales y superficies reflectantes.
    Pues eso, aplica un Lambert y pon las mismas texturas que te habrán dado con el modelo.
    Si por hola no sabes o no quieres cambiar el material, es al atributte editor y baja los atributos de especularidad y reflectividad junto con cosine power.


  • #3
    MartinCooper está desconectado

    Usuario Senior


    Rig extremadamente glossy

    Listo, tal cual decías era un Blinn.

    Lo he arreglado bajando los parámetros que comentabas.
    Tom y yo te lo agradecemos enormemente. Muchas gracias Borja.


  • #4
    Borja Colomer está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de Borja Colomer


    Rig extremadamente glossy

    Cita Iniciado por MartinCoper Ver mensaje
    Listo, tal cual decías era un Blinn.

    Lo he arreglado bajando los parámetros que comentabas.
    Tom y yo te lo agradecemos enormemente. Muchas gracias Borja.

    Por eso me extrañaba, que saliera en algunas capturas mate y en otras glossy.
    De nada hombre, para eso estamos. Ya si quisieras aumentar la calidad y hacerlo más realista, te diría que añadieras ss (subsurface scattering) y skin materiales que puedes luego renderizar con tu animación en Mental Ray o Vray.
    Es algo muy fácil y muy rápido de hacer(para un setup básico claro) y que mejora bastante, aquí te dejo video explicativo:


  • #5
    MartinCooper está desconectado

    Usuario Senior


    Rig extremadamente glossy

    Ciertamente el resultado es muy bueno. Muchas gracias compañero, me lo guardo en favoritos.