[Maya] Script para crear tuberías

Chris Zukowski ha estado trabajando en un script que crea tuberías para Maya, hay 2 versiones, simple y avanzada, la simple es gratuita y la avanzada cuesta 10$, el script esta probado en Maya 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Funciona en todos los modos de escala (mm, centímetros, a, m) y las diferencias entre ambas son las siguientes:
La versión simple permite:
– Hacer un segmento de tubería y colocar uno nuevo para él final de la primera.
– Editar control de cualquier tubería en la cadena de tubos.
– Controles ajustables en tiempo real para (Subdivisión, Altura, Radio, Longitud de la curva, Escalar Curva y rotación).
– Giro Mínimo automático para tener en cuenta la rotación de tubos lisos sin cortar el flujo de borde.
– Optimización automática de la tubería entera o segmentos individuales de tubos, la cantidad de curvas y escala.
– Configuración rápida para acelerar la creación de tuberías.
– Ajuestes rápidos y valores adaptables.
– Fusión automática de vértices, borrar límites y UVS finales limpios para él tubo terminado.
– Recuerda el valor de rotación al hacer nuevas tuberías.
– Duplicar Cadenas de tubería.
– Control multiconexión entre tuberías.
– Escala ajustables en la tubería de arranque, Sub-Axis y Radio.

El siguiente vídeo muestra la versión simple.
La versión avanzada, además de lo anterior también permite:
– Intercambiar zPipes para mallas personalizadas.
– Actualización de las tuberías personalizadas sin tener que volver a sustituirlas.
– Malla Editor en lista personalizada.
– Seleccionar mallas personalizadas.
– Optimización Automatica de mallas personalizadas fuera de su historial en polySplitRings.

El siguiente vídeo muestra la versión avanzada.
Cómo instalar el script.

Ponga el script en la carpeta documents \ Maya \ scripts.

Arrancar Maya y crear un icono o simplemente cargar el editor de secuencia de comandos y escriba en la pestaña Python.

Para más información puedes visitar la página del autor.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro