[Maya] Script para Maya basado en Worn edges de Neil Blevins

Buenas foreros. Hice un script para Maya. Primero lo hice en Mel y después lo pase a Python como ejercicio. Para bajarlo: cgx_wornedges – Free texturing scripts / plugins downloads for Maya.

Script para Maya basado en Worn edges de Neil Blevins-cgx_wornedges.jpg
Lo hice porque hace mucho vi esto en la página de Neil Blevins y después en su DVD para the Gnomon workshop y me pareció terriblemente útil. CG education.

Miren la ayuda dentro de la interfaz para obtener mucha más información del funcionamiento y las opciones disponibles.

Les recomiendo usar un Warp node cómo el de binary alchemy para obtener mejores resultados. Yo también solía usar el raylength de binary alchemy para hacer lo mismo que hace el script, pero como es Raytrace muchas veces los sampleos superaban ampliamente mi paciencia respecto a los tiempos de render.

Espero que les sea útil como lo ha sido para mí. Cualquier feedbak será muy bien recibido. Saludo.
update (18-12-2010): recibi más feedbak del que me esperaba (no me esperaba feedbak a decir verdad,) y estuve retocando el script, así que, ahí les va una nueva versión. Todavía quedan cosas por hacer. Puse un enlace a creative crash para centralizar ahí todo.

Update (19-12-2010): agregue una nueva opción que crea un Maya set que contiene los vértices que uso el script. Esto sirve, por ejemplo, para expandir o contraer el vertex map resultante usando las herramientas normales de selección y vertex Paint del Maya. También limpie un poco el código.

Update (20-12-2010): había subido una versión que no era, por error. Ya está corregido. .
update (19-01-2011): arregle un error que descubrió el usuario Vic fina, que conectaba el vtxmap a un colorset vacío..

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