[Maya] Separate combine en Maya attach dettach en 3dsmax

Hola. Tengo una duda con Maya, y es que no entiendo que la manera de combinar subobjetos o separarlos, sea tan incómoda. Me refiero a que, si seleccionas, por ejemplo, una cara y quieres que sea otro objeto, tienes que extraerlo y separarlo, con lo que te separa todo lo que tengas en la malla cambiando sus nombres por polycosas. Luego cuando quieres re-combinar todas las partes, lo que combines te lo saca fuera de la jerarquía en donde esté. Con lo que, al final tienes que juntar todos los objetos que tengas, volver a renombrarlos, volver a introducirlos en la jerarquía, y borrar y tener cuidado con los nodos y grupos que te crea por el camino.

El caso es que parece una chorrada, pero me parece muy incómodo para una operación que se utiliza bastante, y que en Max o en Blender se hace en 2 segundos. Seleccionas y lo quitas de la malla (o duplicas) con otro nombre, y ya.

Por eso, mi pregunta es si alguien sabe de alguna manera normal y rápida de hacer esto, o es la que hay y hay que hacerlo así si o si.

Espero haberme explicado bien, si no es así ya pongo capturas y tal. Muchas gracias.

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