[Maya] Simulaciones de cloth en maya

Muy buenas!

Por trabajo, me encuentro en la situación de tener que simular este tipo de torcedura en tejidos:

Simulaciones de cloth en maya-muselina-tejido-doble-arruga-gotas-by-poppy-verde-63_03959_017_sz00-1-.jpgSimulaciones de cloth en maya-100x150cm-ropa-hecha-a-mano-te-ida-tela-de-gasa-de-arrugas-vestido-pantalones-diy-materiales.jpg.jpg

He probado con deformaciones primero, para evitar llegar a las físicas, pero no lo consigo.

He probado también a aplicar Ncloth sobre un plano y aplicar un vortrex pero no funciona.

Algún experto al que se le ocurra como llegar a este resultado?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo 🙂

Miniaturas adjuntas
Simulaciones de cloth en maya-muselina-tejido-doble-arruga-gotas-by-poppy-verde-63_03959_017_sz00-1-.jpg   Simulaciones de cloth en maya-100x150cm-ropa-hecha-a-mano-te-ida-tela-de-gasa-de-arrugas-vestido-pantalones-diy-materiales.jpg.jpg