Usuario Novato
Simular figuras en la ropa con Cloth
Muy buenas! Por trabajo, me encuentro en la situación de tener que simular este tipo de torcedura en tejidos:
He probado con deformaciones primero, para evitar llegar a las físicas, pero no lo consigo.
He probado también a aplicar Ncloth sobre un plano y aplicar un vortrex pero no funciona.
Algún experto al que se le ocurra como llegar a este resultado?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo
Usuario Novato
Resuelto, dejo aquí una mini guía para quien lo necesite en un futuro:
1. Crear y subdividir un plano para tener un buen numero de vértices
2. Aplicar Ncloth sobre el plano y cambiar los parámetros a tu gusto (o usar un preset del propio ncloth)
3. Aplicar un «Force Field Constraint» sobre el plano. En el atribute editor, activar la opción Blend, y subir el Damp hasta 1.0.
4. Crear un «Vortrex Force Field» sobre el nucleus del Ncloth. Subir según sea necesario la intensidad del mismo. (En este caso la fuerza era de 400)
5. Crear un cache y listo para renderizar. (Si algo no os cuadra, en principio bastaría con jugar con los parámetros del Ncloth o de la intensidad del Vortrex)
Este es el resultado:
Agradecimientos – 2 Gracias
Administrador y fundador.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|