[Maya] Técnica de modelado

Hola todos.

Me ha surgido una duda viendo a un profesional del modelado ingorganico, Vitaly Bulgarov. Aviso, es una pregunta un poco novato.

http://www.youtube.com/watch?v=4ct9voyU3h0.
A ver, yo me tiré horas para aprender a hacer modelos medianamente limpios, hablando de topología; y ahora llega este hombre, todo un PRO, y me sale modelando con Booleans y tal. Según he leído, utiliza este tipo de modelado para un proyecto personal, se saca un modelo de un robot por día, es acojonante, no hay palabras. Y según tengo entendido, estos modelos van para ilustración, nada de animación.

Bien, visto el ej, mi pregunta es: para modelado inorgánico, que luego va a ser animado (ejemplo, véase un Transformer, la mega nave de Avengers, etc), es necesario una topología limpia, o se hacen guarradas con Booleans y tal para ir más rápido (ya qué la Geo, no va a ser deformada)? Cual da tiempos de render más rápidos, una malla limpia con Smooth o una malla cargada de polys (para obtener los resultados del smooth) con Booleansí.

No sé si me explico :p.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro