[Maya] Texturizar un modelo orgánico por partes

Hola gente, mi duda es la siguiente, aunque primero decir que de texturizado voy pez total. Se sacar los UV maps, pero si los junto todos en el mismo archivo me lio, aparte de que las texturas me quedan horribles. Pero la duda no es esa, es esta:
Aplicar una textura a una parte exacta del modelo de forma individual, ejemplo que es con el que me ha surgido la duda. Acabé el modelo de un t-rex, orgánico, y de una sola pieza mediante extrudes. La cosa sería sacar el UV de la cola, hacerme un snapshot de eso solo y llevármelo a Photoshop, y allí hacer los experimentos, al acabar llevarme la textura final a Maya y aplicarla solo al rabo, de dónde la saqué.

Resumiendo, trabajar con cada parte por individual, rabo, pecho, cabeza, brazos, patas y juntarlo todo, eso sé que es posible en modelado de superficie dura, que todo va combinado o agrupado, pero cada parte es individual, pero en modelado orgánico para animación todo es la misma malla.

Mi intención sería seleccionar las caras, añadir un nuevo material a esas caras, sacarles mapeado UV de mientras, llevármelo a Photoshop y después aplicar la textura al material que creé de esas caras.
¿Es posible? Un saludo.

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