Modelaremos proceduralmente una bola de nieve usando VRay Displacement con los nodos VRay BerconNoise VRay UserScalar y ColorComposite, os enseño a no abusar de la calidad de VRay Displacement o puede ser que tu ordenador muera…
Usar este método para objetos a destacar en tus renders y que este muy cerca de la cámara ya que necesitará de muchos detalles. Después procederemos a crear el Material Complejo de Nieve usando VRay FastSSS2 donde añadiremos un Coat layer parecido al del VRay 5 usando VRay Stochastic Flakes + VRay FallOff para conectarlo en el VRay Blend Mtl, para mejorar los destellos y brillos usaremos la post producción del VFB los Lens Effects con el Glare y Bloom. Para terminar mostraré el potencial del VRay Distance Tex que hará nuestro material interactivo y lo usaré para conseguir el efecto de nieve derretida en contacto con otros objetos. VRay for Maya.
Si no ves correctamente el video haz clic aquí:
https://youtu.be/4TGGcwmrEio
Trailer del video:
https://www.instagram.com/p/CBQxmj8HKPu/
Renders Finales SnowBall y Snow Material VRay for Maya
YouTube: https://www.youtube.com/carlosalvarezvelazquez
Facebook: https://www.facebok.com/mayatubers/
Twitter: https://twitter.com/MayaTubers/
Instagram: https://www.instagram.com/mayatubers/
Patreon: https://www.patreon.com/mayatubers