[Maya] Vray 5 para Autodesk Maya

Hola, ya está disponible para descarga pública la beta de la versión 5 de Vray para Autodesk Maya, viendo un poco de lo que trae de nuevo, podemos decir que se ha reescrito por completo el búfer de fotogramas clave, lo que permite mezclar varias veces los componentes de iluminación de una escena directamente en el VFB, en lugar de tener que exportar archivos a una aplicación de composición externa, se introduce la composición basada en capas, también se introducen mejoras en la iluminación física en las superficies de los materiales y soporte para renderizar utilizando otras opciones que no sea en GPU Vray.

Algo que sin duda será de utilidad a la hora de afinar el render es el apartado que se añade al búfer, antes ya podíamos corregir el color de los renders o aplicar efectos simples, pero esta versión añade su propio sistema de composición integrado basado en capas, eso amplían los límites de las versiones actuales. Este apartado puede ahorrarnos trabajo ya que podemos buscar un acabado digno sin salir de la aplicación exportando a Adobe Photoshop o similares.

Otra nueva característica es el sistema para volver a iluminar las imágenes sin tener que volver a renderizar, para ello se utiliza la misma tecnología que en Corona Render que no es otra que la denominada LightMix, esta genera de forma automática la iluminación de una escena dependiendo de los parámetros que encuentra en la misma y hace el render, para posteriormente ajustar el color y la intensidad, esto sin duda puede parecer un atraso en tiempo, pero no es así, al contrario, disminuye los tiempos de render.

Otras herramientas que hace aparición en escenas son Coat y Sheen cuando utilizamos materiales estándar, estos hacen posible el imitar aspectos que recubren las superficies como el barniz directamente en VrayMtl en lugar de tener que crearlos mezclando distintos materiales Vray.

Más información y descarga previo registro en Chaos.

Miniaturas adjuntas
Vray 5 para Autodesk Maya-beta-vray-5-autodesk-maya.jpg