[Maya] Weight Paint en Maya

Buenas, estoy teniendo un problema de principiante con Maya, pero no encuentro solución.

He usado la técnica Skin / Bind Skin / Software bind Para relacionar geometría y esqueleto, porque suavizado me gusta más.

Cuando pinto el pesado de malla con Paint Skin Weights Tol, hay vértices que se resisten a desaparecer. Es decir, a quedar negros.

He puesto la coloración, y, por ejemplo, al seleccionar el Joint DedosPie_L Aparecen pintados algunos vértices de la mano, con una coloración azulada. Supuestamente, pintandolos con CTRL presionado la Pintura azulada debería perder fuerza hasta desaparecer ¿No? El caso es que pierde fuerza, pero nunca hasta desaparecer, cómo poco se queda el color azulado.
¿A qué se debe? ¿Qué estoy haciendo mal? Sé que es algo rematadamente sencillo, porque no tendría sentido que se compliquen las cosas a estas alturas, pero dado que soy novato con Maya no encuentro la solución.

Espero que alguien me responda, como siempre agradeceré las respuestas.

Edito.

He intentado conseguir un resultado similar al que quería obtener usando Software Bind. Con Rigid Bind y Flexores. El resultado es bueno, pero me parece un sistema poco practico, ya qué se tarda más que haciendo un buen pesado de malla. Además, ofrece un control muy pobre sobre los vértices a los que afectan los Joints. Necesitaría una solución al problema qué me da pintar el pesado de malla, ya qué imagino que esa solución existe y es sencilla.

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