McDonalds Friends con tecnología virtual de Pixomondo

McDonalds Friends con tecnología virtual de Pixomondo. Se trata de anuncio publicitario de la marca, donde quedan patentes una vez más que la tecnología LED forma parte de este futuro.

La tecnología LED Volume se mueve del mundo virtual hasta Main Street con entornos digitales CG en tiempo real, rebajando los costes de producción comunes en las escenas que se ruedan realmente en entornos reales.

Pixomondo ha abierto tres instalaciones de producción virtual en el último año. Para rodar escenas muy distitas y de varias series y películas empleando sus escenarios y personal experimentado en el campo. Con la producción virtual como una opción obvia para crear escenarios fantásticos de otro mundo para las principales producciones, también se está convirtiendo silenciosamente en una herramienta esencial para dar cabida a la creación de entornos terrestres más cotidianos.

Escena del anuncio
Escena del anuncio

Este anuncio se filmó en los estudios de Toronto

Recientemente, Pixomondo trabajó en una prueba de concepto para McDonalds que se filmó completamente en producción virtual en uno de sus escenarios de Toronto; mostrando el potencial de la tecnología. Con los codirectores Matt Manhire y David Whiteson a la cabeza se filmó el anuncio comercial utilizando la nueva tecnología llamada LED Volume, una pantalla LED gigante que muestra un entorno fotorrealista CG.

La tecnología es única en el sentido de que el conjunto digital CG reacciona y se mueve en tiempo real con la cámara. A medida que la cámara se mueve, el paralaje interactivo y la profundidad en el fondo se mueven al unísono simulando un entorno real.

En cualquier parte del mundo sin moverte del estudio

Estamos tan convencidos de que esta tecnología ya es el futuro de la publicidad, que inicialmente nos propusimos hacer este comercial completamente según las especificaciones técnicas con CG. A veces es necesario proporcionar una prueba de concepto para convencer a la gente de que es el camino correcto a seguir. Los resultados no mienten.

Para esta pieza específica, la historia en sí ilustra el poder de disparar en el volumen LED. No solo se simula el clima en diferentes estaciones como invierno, primavera y verano, sino que se crea la iluminación del amanecer durante todo el día. El efecto, que de otro modo no habría sido alcanzable debido al coste, fue factible dentro del estudio LED Volume. El rodaje en sí fue un día de 12 horas.

Los estudio virtuales son ajenos al clima del momento

Irónicamente, el día que se presentaron en el estudio para empezar a filmar, hubo una tormenta de nieve. Parte del equipo se reía y bromeaba sobre el hecho de que si estuviéramos en el lugar real de la filmación, habrían estado en serios problemas.

La tecnología LED Volume lleva con nosotros algunos años, todo empezó con la serie de Disney «The Mandalorin» llevando la tecnología a la vanguardia, ilustrando sus usos no tradicionales. El trabajo de producción virtual de Pixomondo se puede ver actualmente en la temporada 4 de Stars Trek: Discovery, así como en el próximo spin-off de Star Trek Strange New Worlds. Actualmente está en producción también con Avatar: The Last Airbender de Netflix, que se está filmando en su escenario de producción virtual de Vancouver.

Fuente: Pixomondo. También tienes más información y comentarios sobre este anuncio en el foro, sigue leyendo…

McDonalds Friends con tecnología virtual de Pixomondo