MDL Distiller y GLSL backend son de código abierto

MDL Distiller y GLSL backend son de código abierto. Ya hace unos meses que Nvidia anunciaba este dato, lo hizo en el Siggraph de este año. Ahora han publicado que ya está disponible por completo su lenguaje de definición de materiales multiplataforma.

Ambos garantizan que los materiales del mundo real se muestren de manera consistente en todas las aplicaciones. Está desarrollado para garantizar que los materiales físicos se muestren de manera consistente en diferentes versiones de los renderizadores propios de Nvidia. Así como en Iray y el ya desaparecido Mental Ray, MDL Distiller y GLSL backend se han adoptado desde entonces en otras herramientas de DCC.

MDL Distiller es compatible con el software, incluidas las herramientas de creación de materiales de Adobe, Substance 3D Designer y Substance 3D Painter, el renderizador V-Ray de Chaos y Unreal Engine. Así como con la biblioteca de recursos de Megascans. También es el formato de material estándar dentro de Omniverse, la plataforma colaborativa de diseño 3D en línea de Nvidia.

MDL Distiller y GLSL backend son de código abierto
MDL Distiller y GLSL backend son de código abierto

MDL Distiller en render a tiempo real

Las nuevas funciones de código abierto ayudan a admitir MDL Distiller en renderizadores en tiempo real. El backend GLSL brinda soporte para OpenGL Shading Language, el principal lenguaje de sombreado utilizado por la API de gráficos OpenGL, y Vulkan, su sucesor.

Ambos son ampliamente utilizados en motores de renderizado en tiempo real, incluidos los renderizadores de vistas de las aplicaciones DCC. Aunque algunas aplicaciones ahora se están alejando de OpenGL para el renderizado de vistas, Vulkan está ganando terreno. Es compatible con Substance 3D Stager de Adobe y se espera que sea compatible con el renderizador Eevee de Blender.

MDL Distiller también ayuda a los desarrolladores de motores de render con menos capacidad gráfica a admitir materiales MDL, simplificando automáticamente los materiales MDL a modelos de materiales reducidos.

Versiones separadas de un mismo material

Está destinado a evitar que los artistas tengan que crear versiones separadas de un material: una versión completa, más variantes simplificadas para renderizadores que no admiten todas sus funciones.

En su lugar, los desarrolladores de procesadores proporcionan reglas de MDL Distiller sobre cómo se debe convertir el material completo.

Cuando se agregan nuevas funciones al renderizador, las reglas de Distiller se pueden actualizar junto con ellas, lo que significa que los materiales MDL existentes admiten esas nuevas funciones sin tener que volver a crearlas.

Requisitos de MDL Distiller y GLSL backend

El código fuente de MDL SDK está disponible bajo una licencia BSD de 3 cláusulas. Los binarios compilados de la última versión, MDL SDK 2021.1.4, están disponibles para Windows 7+, Linux y macOS.

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