Me gustaría que me diesen consejos

Primero decir que soy nuevo en este foro. No creo que pase mucho por aquí, porque no tengo mucho tiempo para ello, tengo demasiados foros que visitar, pero bueno, si algún día algo algún render decente lo publicaré para ver la critica.

Segundo, quería contar un poco lo que quiero hacer y lo que necesito.

Llevo más de 1 año con 3ds Max (instalado en el PC, lo cual no significa que lo este usando), y bueno, más o menos conozco sus funciones básicas. No le dedico demasiado tiempo, pero siempre pongo empeño. Lo que me ocurre, es que me vuelvo loco cada vez que intento modelar algo orgánico, y no sé si es normal cuando uno empieza a modelar, o es que soy demasiado torpe para esto. He visto los trabajos de otros que llevan apenas unos meses, y son muy superiores a los míos.

El caso es que me he tragado bastantes tutoriales, sobre todo del box modelling, pero cada vez que me planteo el hacer un nuevo modelo a partir de 0, no sé por dónde empezar. Es crear una caja con unas cuantas divisiones y volverme loco.

He hecho algunos trabajos sencillos, pero no los puedo poner aquí porque no tengo donde subirlos, ya me creare alguna cuenta en algún hosting gratuito, lo que quería saber es si hay alguna manera o recurso para comenzar un modelo orgánico, consejos, o donde pillar más tutoriales sobre este tipo de modelado, que no sean muy difíciles para empezar, y por favor, en español, (me llevo muy mal con el inglés).

Bueno, me he propuesto el reto de conseguir modelar este muñeco sin necesidad de tutoriales, usando la técnica que más le convenga. He aquí la imagen.

Para cualquier profesional puede estar tirado, pero yo es que no sé por dónde empezar. He intentando empezar creando una caja que sea el cuerpo, la cabeza, lo he intentado con esferas, suavizando malla, pero siempre término en un modelo patético, lleno de fallos, y sin saber cómo seguir, término dándole al Control + ratón central, y girando la cámara horas sin saber que añadirle y que quitarle.

El texturizado se me hace más fácil. Lo único que me gustaría saber es si se os ocurre alguna manera de cómo empezar ese modelo, ¿cómo hacerle las orejas, como formar bien la boca, la entrada de los ojos, en fin. No sé si es que no sirvo para esto.

Vaya, y cómo se puede uno arreglar moviendo vértices cuando están ocultos entre la malla? Es que me pongo a rotar y parece que cuando los muevo bien, cambio la vista y lo he deformado todo. Así siempre término deformando y estropeando los modelos. Gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro