Me paso al LightWave

Vaya, podrías relatar más o menos como es que encaraste el modelado? Si utilizas la herramienta de subdivisión o mejor dicho de corte bandsaw o el subdivisor/inset, que se yo, todo lo que hace el smoothshift inclusive si usas bevel, no tendrías que tener ese problema.

De todas formas, si estas con un modelo avanzado y ya no puedes volver atrás entonces vas a tener que corregir ese problema a mano o sea borrando los polígonos conflictivos y creando otros.

Este procedimiento seria conveniente que lo hagas en modo poligonal con el Knife (el equivalente de una mezcla de Cut con slice de 3ds Max), seleccionando cuatro puntos (o 3) y presionando p para crear la nueva cara.

El tema es que cuando usas mucho Knife, se te formaran muchos poligosnos de más de un vértice. Eso lo tienes que controlar con lo que te comente en el anterior mensajes.

La próxima vez que comiences a modelar y tengas que subdividir usa siempre bandsaw profesional y esto no te ocurrirá.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la calidad y suavidad de tu modelo enviado a Layout como metanurbs no depende de cómo hayas ajustado la representación de la malla en modeler. Podes decirle a modeler que te represente una malla super subdividía que quizás notes que en el render de Layout no se corresponde. Eso es porque por defecto, las propiedades de los objetos que le llegan a Layout tienen un ajuste mínimo de valor 3. Tienes que ir a la propiedad del objeto y aumentarsela si es mecesario, puedes hacerlo solo para el render o para diplay y render.

También decinos cual versión de LightWave estas usando porque en LightWave 8 se pueden manejar Edges y eso lo hace más versátil al modelado. Saludos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro