Mejor programa para aprender VFX

De acuerdo con lo que dice Pyros arriba, pero bajo mi opinión. Lo mejor es que, si vas a empezar de 0, empezar con Maya o 3ds Max, ya que empezar con Houdini sin tener ni idea creo que es un error garrafal, lamentablemente muy extendido, en Vimeo verás muchísimos videos de gente usando los self tools (presets) de Houdini que el render son muy bonitos sí, pero no deja de ser un preset y eso no es FX ni es nada.

Creo que lo más lógico sería que empieces por Maya que está muy extendido y siempre se te pedirá tener conocimientos de él, y lo vas a necesitar si o sí, o empezar por max y Thinking Particles que está en auge y sin duda cuando ya domines esto, todo te serviría un poco de transición a Houdini.

Por otro lado, no necesitas aprender un software orientado a FX, sino necesitas aprender de todo para dedicarte a FX, ya que por suerte o desgracia muchas veces nos toca utilizar cosas que a priori no tienen nada que ver son simulaciones o con efectos, y que hayas sido primero generalista te ayudará muchísimo, y por último y no menos importante, tener nociones algo física de cómo funcionan las cosas, es decir los (fenómenos naturales, por que se producen, las olas, el viento, tornados, por que un fuego actúa de una manera u otra, a qué se debe, tener un razonamiento digamos lógico de las cosas) para luego poder aplicarlo en un software cualquiera y, aunque el software no deja de ser una herramienta.

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