Mejora el sistema de luces de Katana

Mejora el sistema de luces de Katana. Seguimos con las actualizaciones de Katana, según sus desarrolladores esta es una importante actualización en cuanto a iluminación y desarrollo. Además ha cambiado un poco el aspecto.

Uno de los aspectos actualizados incluye un nuevo modo de iluminación pensando en el artista. Este permite a los usuarios iluminar escenas de CG, inspirado en la cinematografía tradicional, y Foresight Rendering.

Este motor de render admite múltiples renders simultáneos y renderizado interactivo en red. Ahora puedes iluminar escenas haciendo clic directamente en la superficie de los objetos. Katana crea automáticamente una luz que ilumina ese punto de la superficie.

También hay nuevos flujos de trabajo para editar luces una vez que se han creado; además de nuevas herramientas para clonar o duplicar luces, o crear una luz en una posición de cámara.

La compatibilidad con múltiples renderizados simultáneos y renderizado interactivo en red tiene por objetivo facilitar a los artistas el trabajo con múltiples renderizaciones en Katana, por ejemplo, renders comparativos de variaciones de material para un activo o variaciones de iluminación para una escena, o renderizados a partir de múltiples tomas.

Hay dos componentes clave: múltiples renderizaciones simultáneas y representación interactiva en red.

Mejora el sistema de luces de Katana
Mejora el sistema de luces de Katana

Live Render interactivo en The Foundry Katana 4

El primero permite a los usuarios lanzar nuevos renderizados sin esperar a que finalicen los renderizados existentes. Un flujo de trabajo sugerido es usar una sesión interactiva de Live Render para explorar variaciones de luces y materiales; y luego lanzar un nuevo renderizado de vista previa cada vez que se golpea en un aspecto prometedor.

Los renderizados simultáneos se pueden llevar a cabo en la propia estación de trabajo de un artista o en una granja de render. La versión 4.0 del software incluye Katana Queue, un nuevo sistema de cola de procesado integrado ligero.

Incluso las sesiones de representación interactivas se pueden ejecutar en una granja de servidores; no solo en la vista previa estática o en los renderizados de calidad final. Para ayudar a administrar y comparar renderizaciones, la pestaña catálogo de Katana también obtiene una actualización de la interfaz de usuario. Lo que permite cambiar el tamaño de las miniaturas de las imágenes dinámicamente. Las miniaturas también se actualizan automáticamente a medida que se representa el progreso.

La compatibilidad ampliada con flujos de trabajo basados en USD Katana 4.0 amplía la compatibilidad con flujos de trabajo basados en el marco de la descripción de escena universal (USD), convirtiéndose en cada vez más importante en VFX y canalizaciones de animación de características.

The Foundry Katana 4 puede bakear materiales USD

Ahora se puede bakear materiales y sus asignaciones a archivos USD. Lo que permite aplicar materiales variantes para un activo o escena como capas de anulación.

La actualización también implementa un nuevo delegado de escena de Katana para gestionar la comunicación entre Katana y otros softwares como Hydra Viewer. Según Foundry, esto permite un uso más robusto de las características del delegado estándar de HdStorm. Como luces con sombras y materiales de superficie de vista previa de USD para activos.

Otro cambio ordenado en Hydra Viewer es la selección basada en imágenes; que permite seleccionar objetos de escena directamente desde el búfer de ID de renderización.

En lugar de tener que esperar a que una escena completa se cargue antes de comenzar a trabajar. Los usuarios pueden empezar con una imagen de una sesión de trabajo anterior y; a continuación realizar selecciones dentro de ella para determinar qué geometría carga Katana.

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