Mels Studios crea su estudio de producción virtual en Montreal

Mels Studios crea su estudio de producción virtual en Montreal, últimamente parece que si eres una gran empresa relacionada con los efectos visuales y no tienes estudio de producción virtual propio, no eres una gran empresa, Mels Studios se une a esa lista de pioneros innovadores en crear su propio estudio de producción virtual en Montreal. Y ojo al dato, porque en las últimas noticias que hemos publicado sobre este tema, siempre hay un denominador común, y es que de una u otra forma, aparece el nombre de Unreal Engine, así que el tema de formar parte de estos estudios de producción parece vital para esta.

La nuevas instalaciones, construidas en colaboración con Solotech, están impulsadas por Unreal Engine y proporcionará recursos de última generación para la producción de efectos visuales en tiempo real en la cámara.

Mels Studios, con sede en Montreal, ha lanzado una nueva etapa virtual con una pared LED, la instalación fue construida en colaboración con Solotech y impulsada por Unreal Engine de Epic Games. El nuevo servicio dará soporte a los clientes de todos los tamaños, en la realización de sus proyectos combinando la experiencia del estudio con las últimas tecnologías de producción virtual. La importancia de las etapas virtuales está creciendo a medida que permiten que las producciones trabajen con equipos más pequeños, facilitando el distanciamiento físico y reduciendo el tamaño y el alcance de los rodajes, decorados y escenas de multitudes.

Utilizando una nueva tecnología de gran alcance, Solotech suministrará las pantallas LED que proporcionan una amplia flexibilidad en la adaptación de los conjuntos a los requisitos individuales del cliente. Unreal Engine desempeñará un papel clave vinculando todos los recursos tecnológicos, proporcionando efectos visuales en tiempo real en la cámara para crear la etapa virtual. ARRI, una empresa global en la industria de los medios de comunicación cinematográfica, es consultora en este importante proyecto.

2020 está siendo un año difícil para todos, pero también lo ven como una oportunidad para aprovechar el know-how de los equipos de Mels para implementar proyectos innovadores llave en mano que ofrecen el mejor servicio posible para sus clientes. Para diseñar y desarrollar nuestra etapa virtual, nos asociamos con los líderes en sus respectivos campos. Sus contribuciones junto con nuestro conocimiento de producción nos permiten ofrecer un producto de calidad que satisfaga las expectativas de nuestros clientes locales e internacionales.

Completada en seis semanas con el apoyo del equipo de Unreal Engine, la etapa virtual es una plataforma de producción integrada que ofrece una solución de producción virtual completa. Todos los servicios, incluidos los efectos visuales, cámaras, iluminación, postproducción, y las cuadrillas técnicas están unidas por fibra óptica a todos los conjuntos. Este modelo llave en mano permite a los productores y cineastas una mayor agilidad, eficiencia y latitud creativa.

La producción virtual impulsada por la tecnología en tiempo real de Unreal Engine permite a los creadores ofrecer contenido de vanguardia, experiencias interactivas y mundos virtuales inmersivos con menos restricciones que nunca. Los productores de cine y televisión están aprovechando los flujos de trabajo en tiempo real de Unreal para mejorar la libertad creativa que proviene de ser capaces de interactuar con mundos virtuales, al igual que lo harían con el mundo físico.

Las pantallas LED Absen M2.9 milímetros de alta resolución permiten reemplazar pantallas verdes y diseñar un conjunto virtual en tiempo real, al tiempo que permiten una mayor libertad creativa, el escenario virtual se puede utilizar en las industrias del cine, la televisión y los videojuegos, en la industria de la música para producir videos musicales, e incluso en la industria del entretenimiento para grabar actuaciones. Aborda las necesidades de muchos clientes y socios de la industria, al tiempo que apoya el cumplimiento de las reglas de distanciamiento físico actuales.

Los efectos en la cámara, con renderizado en tiempo real en paredes de video LED son tecnologías de vanguardia y las contribuciones de ARRI incluyen cabezales remotos, cámaras ALEXA, herramientas de comunicaciones inalámbricas y Signature Primes. ARRI ofrece a los cineastas un potente conjunto de herramientas para abordar los desafiantes entornos de trabajo actuales.

Esta técnica aunque es relativamente nueva, ya está más que probada, la primera serie de producción real donde se ha experimentado es en Mandalorian. Aunque ya llevamos meses hablando sobre este sistema desde que apareció la primera estructura de producción virtual que comentábamos en el hilo dedicado, ¿Adiós al fondo verde?

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