Mental Ray 3 4 y matte shadow problema sombras iluminación indirecta

  • #1
    FranloLópez está desconectado

    Usuario Senior Avatar de FranloLópez


    Question Mental ray 3-4 y matte-shadow problema sombras iluminación indirecta solucionado

    Hola. Uso 3ds Max 8 y Mental Ray 3.4. Quiero usar el material matte/shadow para añadir objetos 3d en imágenes reales y también para separar los personajes del fondo en escenas completamente virtuales. El problema es que en el matte/shadow sólo se proyectan las sombras de las luces directas, pero no las sombras sutiles de la iluminación global. He buscado información y parece ser que, Mental Ray no es compatible con el matte/shadow y que en versiones posteriores el Mental Ray trae un matte/shadow propio.
    ¿Sabe alguien una forma de solucionar este problema sin tener que actualizar el programa? Muchas gracias.

    Última edición por FranloLópez; 27-03-2009 a las 00:55 Razón: Problema solucionado


  • #2
    dumdum está desconectado

    manumanolololomanuel


    Mental ray 3-4 y matte-shadow problema sombras iluminación indirecta

    Hola, que difícil, quizás actualizarte al max 2009 o, he buscado algún shader que pudiera ser compatible, en 3ds Max 8 no sé si tendrás que declararlo, el caso es que he encontrado eso en la página de:
    www.maxplugins.de.

    Y el plugin es este enlace. https://www.maxplugins.de/mr_files/vo…ance_matte.zip.

    This shader works like a matte plane that accepts FG shadows. It is a los god for develooping sepárate indirect illumination-only passes for use in compositing.
    32-bit: yes.
    64-bit: no.

    No lo he probado. Un saludo y suerte.

    Poderoso el frikismo en mi es


  • #3
    FranloLópez está desconectado

    Usuario Senior Avatar de FranloLópez


    Mental ray 3-4 y matte-shadow problema sombras iluminación indirecta

    Muchas gracias. Intentando dar solución al problema yo encontré también ese shader, pero creo que no sé instalarlo, de hecho, hasta hoy no sabía que existían los shader. He copiado el archivo.dll en la carpeta de terceros del Mental Ray dónde están los (*.dll) y el otro archivo en la otra carpeta, dónde están los archivos con la misma extensión, pero en materiales no he visto que salga ningún material, o quizás no sé dónde buscar o no instalé bien el shader.

    Pero gracias de todas formas.

    Última edición por FranloLópez; 17-03-2009 a las 02:28


  • #4
    saxman está desconectado

    Usuario Senior


    Mental ray 3-4 y matte-shadow problema sombras iluminación indirecta

    Muchas gracias. Intentando dar solución al problema yo encontré también ese shader, pero creo que no sé instalarlo, de hecho, hasta hoy no sabía que existían los shader. He copiado el archivo.dll en la carpeta de terceros del Mental Ray dónde están los (*.dll) y el otro archivo en la otra carpeta, dónde están los archivos con la misma extensión, pero en materiales no he visto que salga ningún material, o quizás no sé dónde buscar o no instalé bien el shader.

    Pero gracias de todas formas.

    Tienes que copiarlo en la carpeta Mental Ray/shader_autoload, hay tres carpetas de shader, en esta es donde va.

    Luego para usar el shader debes ponerlo en un slot de Diffuse material. Suerte.


  • #5
    FranloLópez está desconectado

    Usuario Senior Avatar de FranloLópez


    Mental ray 3-4 y matte-shadow problema sombras iluminación indirecta

    Gracias saxman. Aunque al final, no viéndole solución, me pasé al Vray y la verdad es que me va mucho mejor. En el video en el que estoy trabajando ahora he conseguido mayor calidad con unos tiempos de render muchos más bajos (de 20 por fotograma a 3) así que, continuaré con el v ray.