Mental Ray occlusion

Estuve probando la Occlusion ambiental con Mental. Ya probé el parámetro de la distancia.funciona. Pero lo que no me convence es que en un interior, para no quitar el techo pongo distancia en 0.001 (mínimo). Pero el render que larga es muy malo, parece como si estuviera iluminado por las luces ocultas (default de max).

Pongo las diferencias.

La imagen negra es con techo sin ocultar y Dist 0.0.

La imagen más plástica es con techo y Dist 0.001 (mínimo).

Y la imagen mejor (más real) es sin techo y Dist 0.0.

O sea, como hago para lograr la imagen sin techo, pero con techo, valga la redudancia. Gracias. Un abrazo.

Posdata: por cierto, se ven más oscuras de lo normal.

Miniaturas adjuntas
Mental Ray occlusion-dist-00.jpg   Mental Ray occlusion-dist-0001.jpg   Mental Ray occlusion-dist-00-sin-techo.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro