Mental Ray problema con constraint look at textuars y sombras

Hola primero que nada. Llevo bastante tiempo leyendo este foro, del que he aprendido bastantes cosas gracias a la colaboración desinteresada de sus miembros -gracias de antemano-.

Con todo, mi nivel de 3ds Max es muy básico. Siempre que he tenido alguna duda he preferido leer, ya que, cuesta menos buscar que llenar la red con mensajes repetidos sobre cuestiones mil veces preguntadas y respondidas. Pero esta vez no consigo lo que quiero, y tampoco lo he encontrado en ningún foro. A ver si hay alguien que pueda echarme un cable.

A lo que iba:
Estoy haciendo pruebas para insertar personas en mis escenas. Trabajo con Mental Ray, 3ds Max 2009.

Creo un plano de 1750×450 -medidas aproximadamente, de una persona- Y aplico los mapas Diffuse y opacity de una persona humana. Lo ubico sobre una caja de 5000 por 5000 por 200 que recibirá las sobras.

Pongo sistema Daylight con Mental Ray Sun y Mental Ray Sky -opciones por defecto- Para iluminar.

Creo una cámara estándar/target.

Luego aplico el orientation constraint al plano de la persona, para que esté siempre perpendicular a la cámara independientemnte de la posición de ésta. A todo esto, el pivote del plano está en la base del plano (en los pies), aunque supongo que, no importa.

Renderizo, y la persona -silueta y textura interior- Se ve perfectamente recortada, y proyecta su sombra sobre el suelo. Todo correcto. Hasta aquí ningún problema.

Ahora, si el sol se proyecta desde el lateral del plano de la persona (ahora la proyección de éste sobre el plano horizontal de suelo es una linea) la sombra se queda muy fina y deformada, y no me gusta mucho el efecto. Es aceptable, pero me gustaría mejorarlo.

Para ello copio el plano de la persona, y le aplico un constraint/Look At tomando como referencia el Daylight. Ajusto los parámetros y ya tengo un segundo plano -lo quiero únicamente para generarme la sombra-. Al ser un plano siempre perpendicular a la luz del sol, la sombra será siempre máxima y deformara menos. Es artificial y algo irreal, pero me gusta más cómo queda.

Con esto resuelto, sólo queda desactivar la sombra -botón derecho/object properties- Del primer plano, el que corresponde a la persona, y del mismo modo, decirle también en propiedades que el segundo plano, que es el que únicamente debe trabajo la sobra, sea invisible para la cámara.

Aquí viene el problema. Tiro un render y. ¿Qué pasa?
La sombra del segundo plano se proyecta sin problemas sobre el suelo. Pero dependiendo de la posición de la cámara, el programa a veces me renderiza -con la textura de la persona- El plano de sombra que esta marcado como invisible para la cámara. Además, no lo renderiza entero. Parece como si tuviese algún conflico con la intersección de los dos planos creados -el de la persona, y el de la sombra-. :/ x 1000.

He probado todas las teclas: con el two sided, he probado todas las combinaciones de flip en el Look At, le he puesto y quitado el recibir sombras al primer plano y mil cosas más, pero al renderizar ese trozo de textura del segundo plano sigue apareciendo ahí volando, cortada y dando por el samba.
¿Sabe alguien a que puede deberse? ¿se sabe si el look at da este tipo de conflictos? ¿ó soy yo, que he dejado algo importante por ajustar?
Si alguien no me entiende creo que podría intentar subir una imagen al un servidor externo -aunque no recuerdo la contraseña.

En fin. Gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.

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