Merge respeta las proporciones del modelo

Buenas a todos. Tengo una duda existencial. Supongamos que tengo en 3ds Max una escena que es compleja, y quiero realizar el modelado y texturizado de ciertos objetos. Entonces, guardo la selección del objeto como un fichero, 3dsMax nuevo. Trabajo aparte el modelado, y le pongo una textura. Cuando lo doy por terminado, le hago un merge a la escena original. Suponemos que en la escena lo modele sin luces, para que no haga cosas raras. Entonces, la pregunta es ¿El Merge respeta las proporciones del modelo? ¿Me respeta la colocación del objeto en la escena original otra vez? Y lo más importante, ¿me traslada la textura correctamente? ¿Y puedo disponer de esa textura en la nueva escena? ¿O debo guardarla en una librería, y abrirla en la escena y reasignar de nuevo? Me duelen los dedos ya, sé que es algo muy extenso, pero es para que no os aburrís. ¿Alguien sabría decirme algo? Soy todo orejas. Gracias por haber llegado hasta el final del mensaje.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro