MeshSmooth y selección a nivel de subobjeto

Hola a todos, he estado viendo en el foro las dudas con el Mesh Smooth (no sé si está bien escrito) pero no acabo de comprender la selección a nivel de subobjeto, mi duda es la siguiente. Tengo un modelo poligonal hecho, en los modificadores selecciono el Mesh Smooth y le doy 1 en interacción, luego quiero cambiarle la interacción a una sola parte del objeto, me voy a la selección de subobjeto del Mesh Smooth activo ignorar backfaces o algo parecido, y desactivo aplicar a todo el modelo, selecciono los vértices de la parte que quiero cambiar y pongo en interacción 2.

A primera vista pareciera que todo va bien, pero después que me salgo del nivel de subobjeto me aplica la interacción 2 a todo el modelo. También he probado seleccionando todos los vértices menos la parte en cuestión, le doy a 1 y después selecciono los vértices del área que quiero poner en 2 y me vuelve a colocar todo el modelo en 2.

De verdad no entiendo cómo hacer la selección independiente para los Mesh smooth, ¿será que soy demasiado torpe o qué? Si hay alguien que se apiade de mí y me explique el concepto se lo agradezco mucho. He tratado de ver la ayuda del 3dsmax, pero como lo tengo en inglés me sigo liando, por favor ayúdenme.