Messiah: animate

Muchos nos seguimos quejando de las capacidades de animación de personajes del 3ds Max, por no terminar (Discreet) de potenciar y unificar scripts, plugins, Character Studio, etc. Dentro del paquete original. No tener NLA nativo ni auto setup en la versión 6 es una vergüenza. En fin, debido a estos y otros motivos, muchos hemos probado distintos módulos de terceras partes además del Character Studio. Human IK Motion Builder, life form Studio, y script para autosetup como charrigger o righelp e incluso probado con otros paquetes (Maya, Animation Master).

Mi pregunta es: alguien ha probado Messiah:Animate es un módulo que pertenece al paquete Messiah: Studio y que puede utilizarse como plugin (max. Maya, LightWave y Cinema 4D) o standalone, es decir, programa independiente. Con esta tecnología se animé Jimmy Neutrón, siendo la primera vez que se utiliza un solo paquete 3d (LightWave) en la realización de una película CGI.

El paquete completo, Messiah: Studio, aún está en fase advanced, una especie de beta que extrañamente no se acaba de lanzar al mercado. Puedo imaginar porque, su motor de render nativo es el archiconocido y esperado Arnold.

Aún no tengo una máquina en condiciones para testear este software, que acertadamente ofrece una versión de demostración, pero mi curiosidad es grande, se ha tocado el tema con frecuencia en los foros de Animation Master en CGtalk y el Messiah parece muy respetado por los más expertos. Eggington, reconocida productora que trabaja entre otros con Animation Master utiliza también el Messiah: animate. Pues eso, ahí lo dejo. Un saludo de Shazam.

Posdata: uh no me di cuenta. Mi mensaje 1000 vaya, como pasa el tiempo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro