[Messiah] Primeras impresiones Messiah Studio

Si, entiendo tus quejas, aquí muchos animadores se quejan de las herramientas del 3ds Max, aunque usamos mucho software propio para ayudar (sin el cuál sería imposible tener un buen pipeline) parece ser que, otros paquetes como el Maya tienen mejores entornos de animación. No es ningún secreto, Ballo aquí tienen una política muy abierta comparada con otros estudios, hoy se vienen un par de amigos a la comida de los viernes de blur.

Yo estoy trabajando en efectos (sistemas de partículas, simulaciones, etc).

Os cuento un poco como es esto.

Aquí en blur, no hay más que departamento 3d (abajo) y departamento 2d (arriba) aparte de un par de diseñadores conceptuales. Los de 2d hacen cabeceras de televisión (prácticamente todo lo de la Fox y cosas para CBS, NBI), algunos anuncios, etc.

En 3d hay modeladores, animadores, ensambladores (juntar los modelos e iluminar la escena) y gente de efectos.

Para un proyecto normal, primero se crean los conceptos en base al guión del cliente, a veces están ya hechos y a veces el guión lo hacen aquí luego se hace el storyboard y a partir del mismo, las animáticas. Se crean todas las secuencias, usando modelos cutres para representar cómo va a quedar y ya poner las cámaras en los sitios.

Mientras se trabaja en las animáticas, los modeladores se ponen a crear a partir de los conceptos, algunos harán personajes y otros entornos o props, por ejemplo. Los de efectos entonces se ponen con I+D para probar cosas, sobre la animática.

Luego los ensambladores comienzan a ensamblar escenas. (escena 1, toma 1 por ejemplo) y la gente de efectos se pone a trabajar con ellas. Luego se meten los efectos y todas las capas en composición, y muchas veces se vuelve para atrás para corregir cosas.

Se trabaja mucho en paralelo, hay un supervisor que se encarga de organizar un poco todo (aunque también trabaja igual (o más) que los demás).

Lo increíble de esta empresa es que los jefes (son tres) trabajan en medio de la gente, se visten de lo más normal, con pantalones cortos y chanclas, y trabajan más que nadie. Uno hace montajes de las animáticas en Premiere, otro es el que organiza el departamento de it, y otro es compositor (Digital Fusion).

Yo no he trabajado en este tipo de empresas en España, así que, tampoco sé cómo está el tema allí, pero desde que vine aquí la primera vez estoy flipando con esto. No os podéis imaginar cómo tratan a los empleados de bien y la cantidad de ventajas que tenemos. De lo único que no puedo hablar por el tema de los nada es de los proyectos actuales, aunque ya han salido algunas noticias por ahí en internet. Saludos.