MetaHuman gratuito para Unreal Engine

MetaHuman gratuito para Unreal Engine, este plugin permite importar una malla facial personalizada o escanearla y convertirla en un personaje 3D en tiempo real de MetaHuman.

Posteriormente, el personaje se puede editar en MetaHuman Creator, la herramienta de creación de personajes de próxima generación en progreso de Epic. Que también se acaba de actualizar con nuevos ajustes preestablecidos de ropa y cabello; y nuevos bucles de animación facial.

El nuevo complemento es la última parte del nuevo marco MetaHuman de Epic Games para crear personajes 3D de próxima generación para usar en juegos y aplicaciones en tiempo real.

MetaHuman Creator también incluye una biblioteca de peinados personalizables basados ​​en mechones o tarjetas, y ropa recolorable, que incluye blusas, pantalones y zapatos.

Los personajes completos se pueden exportar para usarlos en Unreal Engine o Autodesk Maya a través de Quixel Bridge; la herramienta gratuita de administración de activos para la biblioteca Megascans de Quixel, ahora integrada en Unreal Engine 5.0.

El equipo de animación incluye controles faciales y digitales, y es compatible con los datos de animación facial capturados con la aplicación gratuita Live Link Face de Epic.

MetaHuman gratuito para Unreal
MetaHuman gratuito para Unreal

MetaHuman convierte escaneos y esculpe

El complemento gratuito MetaHuman para Unreal Engine convierte escaneos 3D y esculpe en MetaHumans. Para eso, el nuevo complemento MetaHuman para Unreal Engine, más específicamente, su sistema Mesh to MetaHuman, hace posible crear MetaHumans basados ​​​​en escaneos 3D o modelos faciales creados en otras aplicaciones.

El complemento utiliza el seguimiento automático de puntos de referencia para adaptar la plantilla de topología facial de MetaHuman a la malla importada; luego la envía a la nube, donde se compara con el MetaHuman que mejor se adapta a la base de datos de Epic.

Esta malla se usa luego para impulsar la plataforma facial del personaje, modificada por los deltas de la malla de origen.

Las mallas faciales se pueden importar en OBJ en formato FBX y requieren una textura de albedo o materiales separados para la piel y la esclerótica de los ojos e iluminación frontal uniforme.

MetaHuman convierte escaneos y esculpe
MetaHuman convierte escaneos y esculpe

MetaHuman trae ajustes preestablecidos

El proceso funciona con mallas esqueléticas y estáticas, incluidos datos de escaneo prácticamente sin procesar; como puede ver en el video anterior, incluso puede importar mallas con agujeros, siempre que sean superficies múltiples.

Además, el complemento gratuito MetaHuman Lighting, una colección de ajustes preestablecidos de iluminación de Unreal Engine para personajes de MetaHuman, se ha actualizado para admitir Unreal Engine 5.0.

El paquete también incluye tres nuevos ajustes preestablecidos de la demostración técnica The Matrix Awakens Unreal Engine 5 de Epic.

Disponibilidad y requisitos del sistema

MetaHuman para Unreal Engine es compatible con Unreal Engine 5.0, mientras que los ajustes preestablecidos de MetaHuman Lighting son compatibles con Unreal Engine 4.26+. Ambos son descargas gratuitas.

MetaHuman Creator está disponible como acceso anticipado. Se ejecuta en la nube y es compatible con los navegadores Chrome, Edge, Firefox y Safari, y se ejecuta en Windows o macOS. Es gratis para usar con Unreal Engine.

MetaHuman gratuito para Unreal Engine
MetaHuman gratuito para Unreal Engine

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