Metales y reflexión

Hola de nuevo, ya estoy aquí otra vez dando guerra, pero como me habéis ayudado antes bastante pues otra duda. Al hacer un material metálico, primero que es lo que tengo que tener en cuenta, o cuáles son los fundamentos, por que vayamos a que haga algo mal. Yo cojo, pongo un diffuse y le pongo de reflexión un raytrace o bitmap en la reflexión, cuando le pongo un raytrace mi duda es cómo hacer que no me refleje el environment que lo tengo blanco siempre y entonces sale muy quemado. Con el bitmap sale bien, mi duda seria cómo hacer que el metal reflejará en unos sitios determinados, o sea, si el mapa especular, los brillos esos tienen algo que ver con la reflexión y si ahí se reflejará el bitmap, bueno, como siempre un poco liado estoy, espero vuestra ayuda. Gracias, posdata: que se me olvidaba, para hacer un metal con Vray, pongo en reflexión un Vraymap, pero entonces sé que me sale quemado porque refleja mucho el environment, aunque le baje el valor a 15; ¿Qué hago?

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