Metodos para aprender infografía

No soy ningún experto, pero sí te puedo comentar un poco lo que pienso un paquete 3d engloba muchas ramas (modelado, iluminación, texturizado, setup, rigging, render, scripting), y creo que lo ideal es pasar por todas ellas, en deteniéndonos en mayor o menor medida de acuerdo con nuestros intereses. Con esto, no sólo abrimos un poco nuestras fronteras de exploración, sino que nos hace capaces de encontrar vías alternativas a nuestro modo de trabajo (esto ha quedado muy místico).

En cualquier caso, lo imprescindible es ser curioso, y tener curiosidad por todas y cada una de las funciones del programa y del proceso de construcción de una escena. Hay mucha gente que se enfrenta con la creación de una escena sin saber casi nada del programa. Esto tiene ventajas e inconvenientes. ¿ventajas? Pues que ya desde el primer día vas a ir a muerte con el programa, te van a surgir infinidad de problemas y vas a tener que enfrentarte a ellos para solucionarlos de la mejor manera posible, por ejemplo. ¿inconvenientes? Que puedes dejarte muchas nociones básicas atrás en favor de resultados más molones o realistas.

Una buena práctica consiste en no conformarse nunca con lo que se sabe: siempre hay que aprender más. Incluso los grandes gurús del 3d aprenden algo nuevo cada día.

Y esto a nivel técnico. El hecho de que sepas manejar un programa no te garantiza que los resultados vayan a ser aceptables. Éste es un punto que considero esencial.

En todo caso, obra de la manera que elijas, que seguro que es la más acertada saludos.