Metro Exodus Enhanced Edition solo para tarjetas RayTrace

Metro Exodus Enhanced Edition solo para tarjetas RayTrace, es el primer juego triple A que solo funcionará en tarjetas gráficas que admitan trazado de rayos. Digital Foundry ha probado el primer lanzamiento del juego, y realizado un análisis de los aspectos más destacados.

Esta versión extendida se crea desde la base del juego básico original Metro Exodus 2019, y actualiza el motor del juego para admitir la iluminación global de RayTrace (trazado de rayos); así como una serie de características adicionales de retraising. Otras mejoras adicionales están relacionadas con el sistema VRS (sombreado de velocidad variable), junto con Nvidia DLSS 2.1 AI.

El Metro Exodus original se suministró con iluminación global; que comprende un reflejo del sol combinado con el trazado de haz de oclusión ambiental para todas las dependencias del juego. Se añadió un nuevo sistema de trazado de haz en medio del desarrollo; por lo que 4A Games tuvo que desarrollar un juego con dos esquemas de iluminación.

La luz de las antorchas, bengalas y setas verdes brillantes se refleja desde el medio ambiente, mejorando radicalmente el realismo de la iluminación. De hecho, los gráficos en tiempo real del juego se acercan a una escena fotorrealista en cuanto a calidad.

Esta versión extendida se crea desde la base del juego básico original Metro Exodus 2019
Esta versión extendida se crea desde la base del juego básico original Metro Exodus 2019

RayTrace lumínico sin precedentes

Los reflejos más realistas de la luz generalmente conducen a una iluminación más brillante de las escenas, por lo que se temía que Metro Exodus perdiera su atmósfera en sus interiores más oscuros y aterradores.

Sin embargo, esto no ha sucedido. Las luces individuales instaladas en este tipo de escenas, dan más realismo y colorido al entorno, dando color a las sombras, que se integran mejor en el juego.

Otra adición es el trazado de rayos de superficies que emiten luz. Ahora superficies como llamas o luces de diversas formas y volúmenes emiten luz por toda su área, proyectando sombras suaves difusas alrededor del entorno.

En la video donde Digital Foundry analiza el videojuego Metro Exodus, hay escenas que demuestran cómo funciona en general; pero el efecto en el juego es más sutil, el juego ofrece una iluminación y sombras mucho más realistas.

En el video verás la evolución de las velas de las principales fuentes de luz limitadas en volumen; esto se debe a las restricciones de rendimiento, a las fuentes que pueden proyectar sus propias sombras sin los efectos indeseables de la fuga de luz.

La nueva iluminación también tiene un efecto positivo en las superficies transparentes y la niebla volumétrica. En última instancia, trazar los rayos de la iluminación global con un número infinito de reflejos crea una iluminación súper realista, muy similar a la representación autónoma.

Esta versión extendida se crea desde la base del juego básico original Metro Exodus 2019
Esta versión extendida se crea desde la base del juego básico original Metro Exodus 2019

Un realismo que necesita máximo rendimiento

Con todas estas actualizaciones, inevitablemente tendrá que haber algunas compensaciones para que el equipo pueda generar tanta luz y el resto de gráficos al mismo tiempo.

En el sistema de iluminación global, solo el primer rebote de luz se calcula en tiempo real, y los otros reflejos son el resultado de la acumulación; por lo que en Metro Exodus se puede ver cierto retraso en la acumulación de iluminación global dentro de la escena. Para recoger todos los reflejos, se necesitan unos 20 fotogramas completos, siempre que el juego funcione a 60 frames por segundo.

El juego tiene ajustes adicionales para optimizar el trazado de rayos de tu PC. Por ejemplo, la configuración ahora tiene un elemento al que han llamado “normal”; que solo muestra una cuarta parte de la luz global. También se han agregado ajustes de sombreado de velocidad variable (VRS), pero esto afecta principalmente a los objetos de representación directa, como las películas transparentes.

Conclusiones y disponibilidad de Metro Exodus Enhanced Edition

La conclusión es que en general, esta versión mejorada de Metro Exodus Enhanced Edition es genial. Con nuevas características de trazado de rayos, el juego se ve fantástico. Con algunas escenas que se acercan a la calidad de la iluminación como si estuviéramos renderizando en nuestro PC a máxima calidad.

La actualización del usuario de PC está disponible desde el 6 de mayo y es gratuita para los que ya tienen el juego. Se anuncia que las versiones mejoradas para consola podrían estar disponibles a finales de este año.

Sin duda este tipo de juegos van a ganar adeptos gracias a los nuevos gráficos, es como una fiebre entre los fans de los videojuegos, todos quieren jugar a la máxima potencia y con todas las opciones del juego al máximo. Pero esto no siempre es posible, es más, pocas veces es posible jugar aprovechando todas las posibilidades del juego, al menos cuando hablamos de un PC. A no ser, que tengamos lo últimos de hardware y que por cierto cada vez está más caro debido a la escases de tarjetas gráficas.

Por otro lado la versión para consola tampoco es que se vea mejor, ahí pensamos que el hardware siempre va a cumplir con todos los requerimientos del juego, pero no es así, solo que ni tan solo nos da la opción para aumentar o disminuir la calidad real.

El hardware de una consola jamás se podrá equiparar al hardware de un PC, son muy distintos aunque con ambos podamos jugar.

Exclusive: Metro Exodus Enhanced Edition Analysis - The First Triple-A Game Built Around Ray Tracing
Metro Exodus Enhanced Edition solo para tarjetas RayTrace

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