Mezclo las id de un material en 3dsmax

Buenas a todos. El problema me ha surgido después de estudiar a fondo el famoso tutorial de Michel Roger sobre la aplicación de cabello a un modelo con el plugin Shag Hair.

Hace ya meses que le puse a mi modelo el cabello exactamente de la misma manera que nos explica el tutorial, pero hay una sola cosa que aún no he conseguido y es la mezcla de las id de un material.

El material en cuestión es multi subobjeto, y tiene 10 id diferentes, todo esto es necesario para lograr el peinado final.

El problema es que una de las acciones finales debe ser mezclar las 7 id de la cabeza para evitar los cortes brutales que se producen en el renderizado del cabello final.

Os dejo unas imágenes del problema en cuestión y el enlace a dicho tutorial para que lo veáis más claro.
(Espero que el enlace funcione, a veces falla no sé por qué). Gracias por aguantar mis explicaciones hasta aquí, y si alguien sabe cómo se hace, por favor que me lo.

Aclare porque estoy desesperado?