Mi intento de juego hecho en Blender

Como avance se pueden ver algunos ejemplos (son archivos ejecutables) aquí: https://www.blender3d.com/cms/stand-alones.162.0.html.

Hasta ahora se necesitaba de la versión 2.25 de Blender (o sea el Blender Publisher) para crear ejecutables, aparte que fue la última versión que traía activado el game-engine. A partir de la versión actual, la 2.32, se ha empezado a incorporar de nuevo el game-engine, que se tuvo que retirar porque el motor de físicas que llevaba no era opensource. Ahora se está implementando el ode (https://opende.sourceforge.net), y parece que en las últimas compilaciones ya está activado.

En cuanto a la capacidad como motor de juegos, pues con Blender se pueden hacer muy buenos juegos a nivel amateur, pero no se puede comparar con los motores gráficos de juegos como el Quake 3 (por poner un ejemplo aplastante). Hay muchas cosas que el antiguo motor no tenía, como los efectos de iluminación en tiempo real, pero hay rumores de que van a haber cambios en un futuro próximo.

Matai sabe mucho más del game-engine, a ver qué nos cuenta. Saludos.