Microsoft anuncia sus planes para comprar ZeniMax Media

Microsoft anuncia sus planes para comprar ZeniMax Media, por el nombre de la empresa igual no, pero si os digo que son los desarrolladores y propietarios de juegos como Fallout y Elder Scrolls, la cosa cambia verdad.

Un acuerdo en efectivo de 7.500 millones de dólares para el creador de juegos, ZeniMax Media, amplía el creciente perfil de negocio de juegos del gigante del software Microsoft.

La popular franquicia Bethesda Softworks, The Elder Scrolls, tiene una considerable comunidad de jugadores online.

Microsoft acaba de anunciar planes para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, uno de los mayores desarrolladores y editores de juegos privados del mundo. El estudio de juegos, que publica una serie de franquicias de juegos más vendidos, incluyendo The Elder Scrolls y Fallout, trae a Microsoft y su plataforma Xbox una impresionante cartera de juegos, tecnología, talento, así como un historial de éxito comercial. Bajo los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares en efectivo. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre cotidianas y a la finalización de la revisión regulatoria y se espera que se cierre en el segundo semestre del año fiscal 2021.

Los planes de juego del gigante del software incluyen la expansión de su servicio de juegos en la nube, Xbox Game Pass, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores. Con la incorporación de Bethesda, Microsoft hará crecer su equipo de estudio creativo de 15 a 23. Microsoft señala que tiene la intención de traer futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lanzan en Xbox o PC, como Starfield, la nueva aventura espacial muy esperada por los fans y actualmente en desarrollo.

El juego es la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente de todo el mundo recurre a los juegos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos, el contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass, desde Minecraft hasta Flight Simulator.

Este es un momento increíble para ser un fan de Xbox. Solo en los últimos diez días, hemos publicado detalles sobre nuestras dos nuevas consolas que van a pre-ordenar mañana, lanzamos juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate, y ahora están haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia, los juegos. Generaciones de jugadores han sido cautivados por las reconocidas franquicias de la cartera de Bethesda y lo seguirán siendo durante años como parte de Xbox.

La adquisición planeada incluye oficinas editoriales y estudios de desarrollo que abarcan repartidas por todo el mundo con más de 2.300 empleados, incluyendo Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Las franquicias de Bethesda incluyen The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Quake, Wolfensteiny Dishonored, entre otros.

Según Peter Hines, vicepresidente de marketing global y comunicaciones de Bethesda, la venta les permitirá hacer mejores juegos en el futuro. Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos harán un mejor editor y desarrollador, eso significa mejores juegos.

La empresa matriz Bethesda ZeniMax Media fue fundada en 1999 por el Presidente y CEO Robert A. Altman; La estructura y el liderazgo de Bethesda seguirán vigentes.

Según el vicepresidente, este es un día emocionante para esta empresa, nuestros empleados y nuestros fans. Hemos disfrutado de una estrecha colaboración con Microsoft durante décadas, y este acuerdo es una progresión natural de esos años trabajando juntos, los grandes ganadores de hoy son nuestros fans. Continuamos desarrollando nuestra lista de juegos AAA, pero ahora con la escala de Microsoft y toda Game Stack, nuestros juegos solo pueden mejorar.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro