Microsoft recibe el visto bueno para la compra de ZeniMax

Microsoft ha recibido el visto bueno para la compra de ZeniMax. La adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft por 7.500 millones de dólares ha sido aprobada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Tal y como anunciábamos el año pasado, Microsoft estaba interesada en la compra de ZeniMax y finalmente tiene el visto bueno para la operación.

NME informa, que una Nota de Efectividad se publicó el 4 de marzo. Confirma que la SEC ha dado luz verde a la compra, dejando efectivamente a la comisión de la UE como la única entidad cuya decisión es necesaria para que se celebre el acuerdo.

También se ha hecho público un documento jurídico. Los detalles del documento también confirman la intención de Microsoft de hacer de ZeniMax Media y Bethesda una parte de la familia Xbox.

La decisión de la UE se esperaba el 5 de marzo y, a pesar de que no se ha hecho pública, todavía no hay motivos para creer que se produzca ningún tipo de retraso.

La adquisición planeada incluye oficinas editoriales y estudios de desarrollo que abarcan repartidas por todo el mundo con más de 2.300 empleados, incluyendo Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Las franquicias de Bethesda incluyen The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Quake, Wolfensteiny Dishonored, entre otros.

Según Peter Hines, vicepresidente de marketing global y comunicaciones de Bethesda, la venta les permitirá hacer mejores juegos en el futuro. Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos harán un mejor editor y desarrollador, eso significa mejores juegos.

La empresa matriz Bethesda ZeniMax Media fue fundada en 1999 por el Presidente y CEO Robert A. Altman. La estructura y el liderazgo de Bethesda seguirán vigentes.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…